Un hombre fue abatido a tiros por la policía en la estación de tren de Milton Keynes, oeste de Londres. Agentes de Thames Valley Police (TVP) y British Transport Police acudieron al lugar, alrededor de las 12:55 p. m. del martes, tras recibir informes de un sujeto armado.
Según TVP, los agentes desafiaron al sospechoso antes de disparar, a pesar de los esfuerzos médicos inmediatos, el hombre fue declarado muerto en el lugar a las 13:44.
A las 17:00, se instaló una gran barrera de plástico en la salida de la estación, con un agente de guardia.
La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) ha iniciado una investigación sobre el incidente. Emily Darlington, diputada por Milton Keynes Central, expresó su conmoción y agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad pública.
Las autoridades han aseguraron que no existe riesgo adicional para el público. El incidente tuvo lugar en la plaza frente a la estación, que permanece acordonada. Algunas entradas han sido cerradas, aunque London Northwestern Railway informó que los servicios ferroviarios no se han visto afectados.